Conferencia: Inversión Socialmente Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Inversores institucionales (Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Gobiernos), ONGs, Fundaciones y cada vez más inversores particulares asignan una mayor parte de sus ahorros a inversiones que proporcionen rentabilidad financiera, pero también social.

[/one_half] [one_half_last]luis_hernandez_esfera_capital_conferencia_isr_master_asesoramiento_financiero_upv[/one_half_last]

La creciente sensibilidad por el impacto de las inversiones y la concienciación mayor de la responsabilidad de los inversores sobre el destino de su dinero han ido modificando cada vez más las legislaciones de los países para exigir a las empresas una mayor información y transparencia sobre su actividad en sus memorias anuales o informes de sostenibilidad.

Esto contribuye a que las empresas comuniquen su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cómo tienen en cuenta los aspectos no financieros: Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG). Estos criterios ASG son esenciales en la ISR.

Así pues, el objetivo de la sesión es explicar en qué consiste la Inversión Socialmente Responsable (ISR) como nueva tendencia global de inversión.

Contenido de la sesión:

1. Riesgos y Oportunidades de los factores ambientales, sociales y gobierno (ESG) en las Inversiones Financieras.
  2. Foro Económico Mundial y Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG´s de la ONU) y la Inversión Socialmente Responsable.
  3. Diferentes estrategias ISR/ESG/SRI. Indices de Sostenibilidad e Indices Temáticos (Agua, Bonos Verdes,Diversidad de Género, etc…).
  4. Desempeño de los fondos ISR/ESG/SRI en Europa y España.
  5. Métodos de búsqueda y selección de Fondos y ETF Socialmente Responsable e Inversión de Impacto.

Ponente:

Luis Hernández Guijarro (Linkedin)

• Gestor de Fondos en Esfera Capital Gestión SGIIC del Fondo Ético Esfera II Sostenibilidad ESG Focus FI (Linkedin).
  • Analista Financiero Europeo (CEFA), Analista Financiero Europeo ESG (CEESGA), Asesor Financiero Europeo (EFA), Economista y PDD IESE. Miembro del COEV, EFPA España, IEAF y del Club del Instituto de Gobernanza Empresarial.
  • Analista y Asesor Financiero especializado en Inversión Socialmente Responsable, Inversión de Impacto, Inversión Sostenible y Empresas Sociales. Voluntario en causas sociales en diferentes Fundaciones y ONG

Horario y lugar de realización:

Se llevará a cabo en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia en las siguientes fechas y horarios:

• 23 de mayo de 2018 a las 12:20 horas – Aula C2A1 (INGLÉS).
    • 25 de mayo de 2018 a las 10:30 horas – Aula F1A4 (ESPAÑOL).

[map w=»400″ h=»400″ z=»16″ marker=»yes» infowindow=»» infowindowdefault=»no» maptype=»terrain» hidecontrols=»false» address=»Plaça Ferrándiz y Carbonell s/n,  Alcoy, Spain»]

Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València
Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n