Entre las 150 mejores universidades del mundo

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es una institución pública y de prestigio, reconocida internacionalmente. Y esto es así porque año tras año ocupa puestos destacados en los principales rankings nacionales e internacionales de educación superior en el ámbito mundial. En 2017, un año más, se sitúa como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo, según el Times Higher Education Young University Rankings.

[/one_half] [one_half_last][/one_half_last]

En el ámbito nacional, el Times Higher Education Young University Rankings «reafirma el liderazgo» de la Universitat Politècnica de València entre las politécnicas españolas. Además, la UPV es la única universidad valenciana que figura en esta clasificación elaborada por Times Higher Education, destaca la institución académica a través de un comunicado.

Los indicadores de relevancia del mundo universitario refrendan la calidad docente e investigadora de la UPV. Sin ir más lejos, hace apenas un mes, el QS World University Rankings por materias situaba a la UPV como referencia internacional en trece áreas y una de las cien mejores de todo el mundo en Agricultura y Economía y Ciencias Sociales.

ArtículoLa UPV se sitúa entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo, según un ranking

Artículo: La UPV en los rankings

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) fue la primera universidad pública acreditada por EFPA (European Financial Planning Association) para preparar su certificación EFA (European Financial Advisor) en formato semipresencial y online.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) obtuvo el sello de centro acreditado EFPA en 2008, tras varias ediciones de su programa en Asesoría Financiera Europea y ha mantenido  su acreditación hasta la actualidad como garantía de la adecuación de su programa a las exigencias de EFPA. En su afán por dar respuesta a las necesidades del sector que la entrada en vigor de MiFID II supondrá, ha lanzado los programas formativos:

• Asistente Financiero Europeo, programa preparatorio para la certificación European Investment Assistant  (EIA) que tiene como objetivo adquirir las competencias bancarias y financieras exigidas por ESMA en el ámbito de brindar información sobre los productos y servicios que presta la entidad.
  • Agente Financiero Europeo, programa preparatorio para la certificación European Investment Practitioner(EIP) que tiene como objetivo adquirir las competencias bancarias y financieras exigidas por ESMA en el ámbito de asesorar en materia de inversión.

Artículo: La Universitat Politècnica de València – Centro formativo acreditado EFA

Clip de prensa: Boletín semanal