Los tres grandes e inevitables deseos que tienen los seres humanos

[one_half]Esta semana y como fin de fiesta del 2014 vamos a hablaros de nosotros y de nuestra forma de hacer las cosas. Pero lo haremos a través de las palabras de José Antonio Marina y uno de sus artículos en el Confidencial que relaciona la metodología que utilizamos con la motivación.[/one_half] [one_half_last] Feliz2015_Edutainment_UPV[/one_half_last]

“Para motivar a alguien, tenemos que apelar a los tres grandes e inevitables deseos que tienen los seres humanos, niños, adolescentes, adultos o ancianos. El primero es pasarlo bien, disfrutar, sentirse seguros. Es el deseo hedónico. El segundo es la necesidad de querer y ser querido, de ser reconocido y valorado. Es el deseo de vinculación social. El tercero me impulsa a progresar, a sentirme capaz, a encontrar sentido a las cosas. Nadie quiere sentirse insignificante ni sentirse empantanado. Hay en todos nosotros un deseo de sentido, de superación, de progreso que no podemos evitar.”

Uno de los pilares de nuestra metodología, el EDUTAINMET, es la diversión (Primer deseo del ser humano), otro es la tutorización (Segundo deseo) y por último damos repuesta también al “hambre” de conocimientos y superación a través de un aprendizaje significativo (Tercer deseo). Te adjuntamos el enlace al artículo completo y esperamos haberte motivado para terminarlo de leer.

Feliz y motivado 2015, pues como dijo Ortega: “Es triste tener que hacer por deber lo que podríamos hacer por entusiasmo”

Artículo: La motivación, el deber y los tres grandes deseos del ser humano