Más de 1.200 millones en pérdidas para el Société Générale

La crisis del coronavirus ha conseguido que Société Générale tenga pérdidas. El banco francés se ha visto impactado por la presente pandemia y arroja una pérdida monetaria amplia. Ha bastado un solo semestre para poner contra las cuerdas a esta entidad. ¿Qué consecuencias traerá?

Las pérdidas de Société Générale por la pandemia

El banco francés ha perdido 1.264 millones de euros en los primeros seis meses del año. Esta cifra contrasta con los 1.740 millones en ganancias que consiguió en el mismo periodo de 2019. La pandemia del coronavirus está golpeando con fuerza la economía, algo que refleja esta entidad. Los meses de abril y mayo fueron los peores, ya que en estos se dejó sentir el parón de la economía con la máxima fuerza.

En este lapso de tiempo el coste neto del riesgo de crédito aumentó un 263 % y el producto neto bancario de la entidad se redujo en un 16,1 % respecto al año pasado. En total, los ingresos netos cayeron un 15,7 %, alcanzando la cifra de 5.296 millones de euros.

Motivos de las pérdidas

La principal causa ha sido la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. El parón de la economía gala, al igual que otras de Europa, ha provocado su ralentización. Además, las personas se están volviendo más cautelosas en sus gastos y la solicitud de créditos y préstamos se está volviendo común, con el consiguiente riesgo de impago. Esto último se refleja en el incremento del riesgo del crédito, el cual ha aumentado considerablemente.

En definitiva, Société Générale se ha visto afectado por la situación económica que deja el paso del coronavirus. Las pérdidas han sido millonarias, pero el equipo directivo de la entidad se muestra positivo de cara al futuro, ya que ven que la actividad está repuntando desde mayo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.