[one_half]El supervisor europeo (ESMA) pone a consulta las directrices con las exigencias de formación y experiencia que debe tener quien asesore e informe a clientes.[/one_half] [one_half_last][/one_half_last]
La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA en sus siglas en inglés) pone a consulta el Proyecto de Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias de los profesionales para dar cumplimiento con MIFID II entre ellas incide en que los profesionales de este campo deberán comprender las características clave de sus productos, su riesgo y todos los costes asociados a la operación que vaya a realizar el cliente pero además también deberán conocer las implicaciones fiscales de tales operaciones, al menos de manera general y tener una experiencia profesional no inferior a 5 años.
La formación es un tema incuestionable, desde luego, ¿pero de qué manera se pueden adquirir 5 años de experiencia sin saltarse a la torera esta regulación? Porque, entendemos que para poder cumplir con los requisitos de experiencia previamente se debe de haber ejercido 5 años al margen de la norma. Tal vez ESMA debería de empezar por revisar este tema.
¿Tú qué opinas?
Un saludo
Clip de prensa: Boletín Semanal