Retribución_empleados de Banca

Por lo visto la retribución variable de los empleados de banca es la causa de la mala comercialización de los productos financieros, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).[/one_half] [one_half_last]retribucion varibale_UPV[/one_half_last]

La cuestión de la mala comercialización  parece más profunda que la simple retribución variable en función del volumen de ventas, podríamos hablar de otros factores como la ética profesional, la orientación al cliente, la empatía frente a los problemas y necesidades del cliente, la fidelización, la formación y no solo del cliente sino la del propio comercial que en muchos casos no sabe ni las características ni el alcance de lo que está vendiendo.

Una de las reglas de oro es que la retribución del personal no esté solo ligada a un objetivo cuantitativo de venta, y otra, que no promueva la comercialización de un producto o de una categoría específica por encima de otros, como aquellos que resultan más rentables o convenientes para el banco en un momento determinado frente a otros que lo son menos.

El caso es que ahí también llegan las nuevas regulaciones (enero 2017),  aunque seguramente no afectarán a todos por igual porque para eso están los creativos.

Porque si bien se menciona que los empleados de sucursal han sufrido una injusta presión para vender productos de forma inadecuada bajo la amenaza de acciones disciplinarias o degradación laboral, ¿esto cómo se va a solucionar?

Un saludo

Artículo: Los cambios que se avecinan en la retribución variable de los empleados de banca

Clip de prensa: Boletín semanal

NOTA: para creatividad la del curso de [googlefont font=»Chewy» size=»50px» margin=»10px 0 20px 0″]Creatividad Práctica[/googlefont]