[one_half]La clave ya no reside en las horas, ni en los minutos, ni siquiera en los segundos. El secreto del éxito está en los milisegundos, o más aún, en los nanosegundos. Es lo que tiene la denominada negociación de alta frecuencia o trading de alta frecuencia -high frequency trading (HFT)-, que premia con suculentos beneficios a los gatillos más rápidos del Oeste financiero. [/one_half] [one_half_last].[/one_half_last]
La mágica combinación entre la informática y el tiempo, eso es el trading de alta frecuencia, una zona oscura pendiente de regulación que está dando grandes beneficios y no porque sepan mucho -o poco- de tipos de interés, de divisas o del rumbo que va a tomar la economía mundial o porque tengan una excepcional agenda de contactos. Lo suyo es la tecnología. Y el tiempo.
¿Si un chico en pijama y desde casa pudo ganar 40 millones de dólares en 5 años a través del Trading de alta frecuencia que no podrán hacer otros?
No dejes de leer el artículo de esta semana para descubrir como a través del trading de alta frecuencia se puede engañar a otros participantes del mercado y manipular los precios para intentar crear precios de movimientos artificiales que son la fuente de los beneficios del agente que los causa.
Un saludo a todos
Artículo: ¿Leyenda o villano? Cómo ganar 40 millones y hundir la bolsa… desde casa
Clip de prensa: Boletín Semanal