Certificación como Exigencia

La MiFID II supondrá un cambio radical para la industria y así lo han detectado los profesionales del sector, que se están volcando para certificar sus conocimientos y adaptarse así al nuevo escenario, después de que ESMA considerase apropiada la estructura de certificación, registro y formación continua, según palabras de Alfonso Roa.

Certificación_EFA

Y a raíz del artículo publicado por EFPA y que os enlazamos más abajo nos complace por un lado comunicaros la acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia como centro Acreditado por EFPA-España para formar a los futuros candidatos a Euorepean Financial Advisor (EFA) y por otro la apertura de la preinscripción en los programas preparatorios con interesantes descuentos durante el mes de julio por matrícula anticipada.

Curso de Asesor Financiero: dirigido a profesionales en activo que a pesar de tener una amplia experiencia necesitan formalizar sus conocimientos para poder superar la acreditación de EFA.  Este curso tiene un peso de 12 ECTS equivalente a 120 horas formativas y se certifica mediante un diploma de aprovechamiento en formación específica.

Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea: En este programa basado en la metodología Blended learning, incluye evaluación continua, ejercicios de aplicación práctica, clases presenciales que se pueden seguir a distancia a través de Internet en directo o diferido, tutorización proactiva, etc. etc. Su peso es de 30 ECTS, equivalente a 300 horas formativas y se trata de un Título Propio de la UPV con carácter de grado universitario. Para poder matricularte debes tener por lo menos acceso a la universidad.

Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros: Este programa es de más larga duración que el anterior (16 módulos de contenidos frente a los 10 del anterior) pero sigue exactamente la misma metodología. 60E CTS, 600 horas formativas y se acredita a través de un título de máster. El requisito de acceso mínimo es ser titulado universitario.

Un saludo a todos y

bienvenidos al curso 2016-2017

Artículo: Que tu asesor te acompañe Crece un 40% el número de candidatos a las certificaciones EFPA ante las nuevas exigencias de MiFID II

Clip de prensa: Boletín semanal