Conferencia de Jaime Bolivar

Digitalización en el asesoramiento financiero

El Proyecto de Estudios Coordinados en Asesoría Financiera de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy celebrará a las 10:30h el viernes 29 de marzo en el aula F1A3 situado en el edificio Ferrándiz, una conferencia sobre Mercados financieros impartida por el Director General de TechRules Jaime Bolivar, quien también es Cofundador de la empresa británica Gear Investments UK y responsable del lanzamiento de la plataforma de gestión de patrimonios T-Advisor para inversores “self direct”.

Bajo el nombre de “Digitalización del asesoramiento financiero”, este profesional del sector especializado en ofrecer servicios tecnológicos adaptados a la gestión de carteras para instituciones financieras, hablará sobre el cambio tan importante que ha supuesto la aparición de las Fintech en el asesoramiento financiero, así como también nos informará sobre la actual tendencia de acceso inmediato a la información a través de los terminales y, cómo este fenómeno ha impactado en la industria de gestión de activos.

La transparencia, disminución de costes y competencia se ha incrementado fuertemente y esto ha obligado a las entidades a ser mucho más eficientes en sus servicios. Por este motivo, nos mostrará como la gestión de carteras de inversión se ha “commotidizado” en parte, dando más importancia a otros factores como la experiencia de usuario y servicio online.

El evento es organizado por el Proyecto de Estudios Coordinados en Asesoría financiera de la EPSA quien lleva impartiendo formación en finanzas desde 2005 con más de 6.500 alumnos matriculados y ha sido una de las 6 primeras entidades que ofrecen formación acreditada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), además de estar acreditados por EFPA España. Esta formación se ha convertido en un requisito indispensable ya que según la Guía Técnica que ha redactado la CNMV, establece expresamente la obligación de que el personal que preste asesoramiento o informe a clientes, disponga de las competencias y conocimientos necesarios para cumplir con sus obligaciones. De este modo, todos aquellos profesionales que, en el plazo estipulado de la normativa, que entró en vigor el 1 de enero de 2018 no acrediten la titulación correspondiente, no podrán ejercer dicho trabajo.

El área especializada en finanzas de la EPSA ofrece una gran variedad de formación que certifica a los profesionales del sector para poder ejercer su labor. Las titulaciones que contempla nuestra oferta son asistente, agente o asesor financiero además de la recertificación anual que cada nivel debe acreditar. Así pues, en nuestra oferta también se encuentra el Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea y el Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros.

Si quieres más información sobre nosotros, haz click aquí: http://afe.webs.upv.es/cursos/

Leave a Comment

Your email address will not be published.