Las tecnológicas en su mejor momento pese a las tensiones comerciales

Las empresas tecnológicas mantienen su pujanza en bolsa pese a las tensiones comerciales. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, o la inclusión de Huawei en la lista negra de compañías, no ha mermado la potencia de estas empresas. ¿Cómo es posible?

La pujanza de las tecnológicas en el mercado financiero de EEUU y Europa

El índice NYSE FANG+, que reúne a las tecnológicas, cuenta con una sólida base de inversores que le permite unas grandes cotizaciones. Si bien lo normal en otros índices es que la cotización sea unas dos veces superior a la media, en este caso los precios sobre ventas llegan a ser 4,5 veces mayores. Sin embargo, sí se han dado algunas caídas tras los problemas con la china Huawei, pero las empresas han terminado por repuntar.

Los expertos del mercado financiero de EEUU y Europa adoran a estas compañías. Cuentan con un dilatado crecimiento histórico y nada hace pensar que vayan a perder el ritmo en un futuro cercano. Estas empresas son las que empujan con fuerza la innovación y son las que lideran los cambios económicos, por lo que se convierten casi al instante en una inversión segura.

Amazon, Facebook o Microsoft son nombres de sobra conocidos, pero compañías más jóvenes, como es el caso de Salesforce.com, vienen pisando con fuerza. En el caso de esta última, los expertos pronostican un crecimiento de sus beneficios del 160 % hasta 2020. Asimismo, en los últimos tiempos se ha ido mostrando como uno de los títulos más seguros, prueba de la pujanza de las tecnológicas.

Conclusiones

Las empresas tecnológicas son una inversión muy atractiva. Lideran los cambios económicos del mundo moderno y no parece que vayan a caer en el olvido en el futuro cercano. Las empresas consolidadas son inversiones seguras, pero las más incipientes de este sector nacen pisando con fuerza.

Leave a Comment

Your email address will not be published.