3 certificaciones indispensables en los profesionales del sector financiero

Si te matriculas antes del 31 de agosto ¡hay descuentos increíbles!

La normativa de MIFID II (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) se ha vuelto mucho más rigurosa con los profesionales de las finanzas. Estos deben proporcionar un asesoramiento basado en un método trazable, imparcial y transparente. Para garantizar la protección del inversor, este tiene que entender en qué se basan las recomendaciones de su asesor financiero. Ahora el gestor o asesor debe contar con títulos en finanzas que respalden sus conocimientos.

Dada la importancia de la nueva regulación, se recomienda que la formación sea impartida en universidades. Los tres títulos mencionados pueden ser obtenidos en la Universidad Politécnica de Valencia ya que estamos acreditados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y nuestros cursos son preparatorios para los exámenes de EFPA España.

Certificaciones en finanzas recomendadas

1. Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros: proporciona las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar labores de asesoría financieras y gestión integral de patrimonios de tamaño pequeño y medio. También sirve de base teórico-práctica para gestionar grandes patrimonios. Habilita para trabajar en entidades financieras/aseguradoras. Está reconocido por la CNMV y se adapta a las exigencias regulatorias de MIFID II .

2. Agente Financiero Europeo: sirve para complementar la formación de los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras. Este título de finanzas está reconocido por la Comisión CNMV. Habilita al profesional para asesorar a clientes en entidades financieras y aseguradoras.

3. Asesor Financiero: otro curso que habilita al personal de las redes de venta de entidades financieras/aseguradoras para que pueda prestar asesoramiento a clientes. Esta certificación de finanzas se adapta a la normativa actual para poder desempeñar labores de asesoramiento en materia de inversión. Está reconocido por la CNMV y la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros. El temario instruye en asesoramiento y planificación financiera, da a conocer los productos y mercados financieros o la planificación fiscal, entre otros módulos.

Dónde obtener estos títulos de finanzas

Haz click en el siguiente enlace si te interesa el Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros: https://afe.webs.upv.es/formacion/cursos/master-asesoramiento-financiero-y-seguros/

Desde aquí puedes descubrir toda nuestra oferta formativa: https://afe.webs.upv.es/cursos/