[one_half]La Directiva de Distribución de Seguros (IDD en sus siglas en inglés), que entrará en vigor este año (con un plazo de dos años para su trasposición al ordenamiento nacional) refuerza las exigencias del asesoramiento, especialmente en los seguros de inversión, para evitar conflictos de intereses, complementando lo dispuesto en el Reglamento PRIPS.[/one_half] [one_half_last]
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Y es que si bien el tema de formación de los profesionales en Seguros está más regulado que en el caso de los Asesores Financieros pues las entidades están obligadas a implementar planes de formación continua, ¿cuántos de estos productos necesitan de asesoramiento porque son en esencia productos financieros? Según la IDD, muchos de ellos.
En general, la Directiva (IDD) obliga a los comercializadores de seguros a informar al cliente si facilitan asesoramiento antes de suscribir el producto y, además, si ese asesoramiento está basado en un análisis objetivo y personal sustentado por criterios profesionales que permitiría afirmar que es adecuado a las necesidades del cliente.
La IDD trata de propiciar la transparencia y la protección del usuario aunque habrá que ver realmente de qué manera se implanta en nuestro estado y luego valorar si realmente es efectiva y cumple con sus objetivos.
Un saludo
Artículo: Requisitos que pide la nueva IDD en el asesoramiento de productos de inversión basados en seguros
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