Actualizar conocimientos – Obligatorio por ley

Llegado el último trimestre del año es importante recordar la exigencia normativa en cuanto al mantenimiento y actualización de los conocimientos adquiridos para ejercer como asesor financiero.

La formación continuada mínima para el personal que asesora es de 30 horas anuales.

Según la GUÍA TÉCNICA 4/2017 PARA LA EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS DEL PERSONAL QUE INFORMA Y QUE ASESORA las entidades deben asegurarse que el personal relevante cuenta con la cualificación adecuada y que conserva y actualiza sus conocimientos mediante formación continuada.

Las entidades están obligadas a llevar un registro por cada empleado en el que se indique la formación recibida y la superación de la misma. En muchos casos, sobre todo si la formación es interna, la cuestión queda en un simple apunte en el sistema de la empresa, pero el participante no recibe un certificado acreditativo del programa y del tiempo destinado a ello.

El problema se evidencia ante un cambio de empresa donde el candidato debe acreditar que dispone de un certificado que garantiza que superó la formación base exigida y que, durante los años siguientes, la ha mantenido, actualizado y, por lo tanto, debe presentar los certificados que así lo acreditan.

Se hace por ello imprescindible que todos los profesionales se responsabilicen de mantener su currículo formativo actualizado y debidamente acreditado.

Desde la Universitat Politècnica de València, a través del Plan de Estudios Coordinados en Asesoría Financiera, se lanza anualmente el curso Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera que trata de dar respuesta a esta necesidad de las empresas del sector, así como de los profesionales independientes.

El curso se diseña anualmente con contenidos nuevos y de interés cumpliendo con las exigencias normativas.

Más información en: Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera