Asesor financiero : que se espera de él

[one_half]Un 42% de los inversores individuales espera que su asesor financiero le aporte mejores soluciones para gestionar el riesgo. También les demandan ayuda para tomar decisiones de inversión fundamentadas (39%), fijar objetivos y elaborar sus planes financieros (34%) e incluso formación para convertirse en mejores inversores (32%).[/one_half] [one_half_last]Asesor_Finaciero_UPV.[/one_half_last]

Estos y otros datos de interés son los que se desprenden de una encuesta a 7.000 inversores individuales de todo el mundo, con el objetivo de conocer sus opiniones sobre los mercados y la inversión promovida por Natixis Global Asset Management .

El número de encuestados españoles asciende a 500 inversores individuales, muestra que permite hacerse una idea general sobre qué es lo que buscan los españoles con sus inversiones y lo que esperan de sus asesores financieros.

Entre las conclusiones más relevantes del estudio:

1. Los inversores individuales españoles se enfrentan a una laguna en la planificación
2. Los inversores siguen teniendo problemas para racionalizar sus expectativas de rentabilidad con su tolerancia al riesgo.
3. La jubilación es el principal objetivo de los inversores españoles.
4. Buscan nuevos enfoques de inversión.

Esta es una información muy interesante ya que atender estas demandas supone aportar valor al servicio que se presta y por supuesto sin dejar de lado la confiabilidad y ética profesional que debe enarbolar cualquier asesor financiero que se precie.

Atención asesores financieros, podéis leer el artículo íntegro a través del enlace de mas abajo!

Un saludo

Artículo: ¿Qué es lo que realmente quiere el inversor español y qué espera de su asesor financiero?

Clip de prensa: Boletín semanal

FORMACIÓN: