Consejos para invertir en tiempos de crisis

El mundo ha cambiado en apenas unos meses. Un virus microscópico ha conseguido sacudir la economía mundial, que se ha visto tremendamente afectada. Este tsunami obliga a replantear las reglas del juego. Es una ocasión propicia de planificar anticipadamente las diferentes estrategias para invertir.

La crisis que expertos y medios vaticinan a corto plazo supone explorar nuevos territorios de inversión que garanticen seguridad. A continuación, se incluyen una serie de consejos de inversión en estos tiempos de crisis.

Fondos tradicionales

Diversificar las inversiones resulta un movimiento clave. No colocar todo el dinero en la misma compañía asegura que si alguna de las compañías en las que se ha invertido quiebra o pierde valor, solo se pierde una parte de la cantidad depositada. No apostar por empresas en los mercados bursátiles y sí en fondos tradicionales es un consejo a tener en cuenta.

Una alternativa al alcance de distintos perfiles económicos son los Exchange Traded Funds (ETF), fondos tradicionales de inversión que añaden costes bajos y mantienen sus beneficios.

Inmobiliaria

Una de las consecuencias de la recesión es el descenso del precio de la vivienda y del alquiler. Son cada vez más los inversores que apuestan por comprar viviendas como una forma segura de rentabilizar el dinero a corto y medio plazo.

Apostar por el oro

Al contrario que el precio del petróleo, el precio del oro no depende de la demanda global. Por ello, en tiempos de crisis es un valor muy seguro. A la hora de realizar inversiones en oro existen diferentes opciones: adquirirlo de manera física, mediante fondos de inversión o a través de contratos de futuro.

Y un consejo muy importante para finalizar. Una crisis no es el momento adecuado de apostar por inversiones de riesgo. Un asesor financiero es una opción segura para invertir en alternativas de éxito y lograr rentabilidad. Cuenta con un asesor experto para garantizar futuras inversiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.