Formación Financiera

La formación financiera favorece una mejor asignación de recursos, reducir los riesgos asociados a episodios de inestabilidad financiera y, por tanto, contribuir al aumento del bienestar social.
FormacionFinanciera

Para conseguir este escenario ideal la formación financiera debe de implantarse a través de dos niveles: por un lado el aumento de la cultura financiera de la sociedad en general que tendrá beneficios significativos para todos los ciudadanos, usuarios actuales o potenciales de productos y servicios financieros, con independencia de la edad y del nivel de ingresos, y por otro y no menos importante en el ámbito profesional pues la adecuada cualificación de los agentes que realizan labores de asesor financiero gestionando y aconsejando sobre los recursos financieros de los individuos y de los hogares es cada vez más compleja y las aptitudes y conocimientos necesarios son mayores que en generaciones anteriores.

La CNMV, el Banco de España y el Eurosistema presentaron en 2008 el Plan de Educación Financiera 2008-2012 ampliado con posterioridad al 2013-2017. Plan al que desde Formación Financiera UPV presentamos varias iniciativas que al final no vieron la luz. Pero todo hay que decirlo, los resultados de los planes estratégicos son a muy largo plazo y mientras ¿qué?.

En el ámbito profesional, nuestro equipo Formación Financiera UPV lleva impartiendo desde hace más de 10 años programas formativos en formato on-line y blended-learning en el área del asesoramiento financiero y gestión patrimonial acreditados por la European Financial Planning Asociation (EFPA®) y enfocados a acreditar profesionales y a preparar a los alumnos universitarios que quieran enfocar su carrera profesional a las finanzas:

Y todos ellos con la garantía de una de las mejores Universidades Públicas Españolas, acreditada por EFPA-España y con el compromiso de experimentados profesionales de la docencia y de los mercados financieros.

Este año lanzamos una convocatoria extraordinaria para todos aquellos profesionales del sector que teniendo la acreditación European Financial Advisor (EFA®) o equivalente, quieran ampliar conocimientos y conseguir en tan solo en unos meses el TP de Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros emitido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta convocatoria extraordinaria se lanza por última vez en este curso 2014-15 debido a la transposición de la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que hará que a partir del próximo curso académico, conocimientos básicos como es el programa DAF de EFPA, no puedan considerarse parte de un nivel de formación para postgraduados como es un Master.

Fechas: Junio-Diciembre 2015.

Formato: Online o Semipresencial.

 

Precio: 1.100€

Información: asesorfinanciero@upv.es Tf. 966528520 www.afe.upv.es

No te puedes perder esta oportunidad única, solicita información.

Un saludo

Artículo: Educación Financiera

Clip de prensa: Boletín Semanal