Cómo hacer que el dinero trabaje por ti

Bajo este título, más de 50 personas participaron en el taller que realizó el profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y director del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros, David Pla.

El profesor y director del Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros, David pla

El Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia ha celebrado la tercera edición de «Activa tu futuro». Estas jornadas están organizadas en sesiones y talleres prácticos totalmente gratuitos donde todo aquel que quiera participar puede conocer los títulos y Másteres propios de la Universidad participando en charlas o talleres que realizan los propios profesores de la UPV, empresas colaboradoras, profesionales de prestigio e incluso antiguo alumnos.

David Pla, profesor y director de los títulos propios del Diploma de Extensión Universitaria en Asesoría financiera Europea y Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros de la UPV no podía faltar a este gran evento. Debido a la gran demanda de su taller titulado «Cómo hacer que el dinero trabaje por ti» se realizaron dos ediciones. Ambas se dividieron en dos fases. En una primera instancia, se revisaron los conceptos teóricos básicos más importantes para hacer una gestión racional de patrimonio de los ahorros a largo plazo, como por ejemplo la compra de un bien inmueble o un automóvil. A raíz de este primer paso, se definieron conceptos útiles para los alumnos desde muchos puntos de vista sobre el riesgo, la rentabilidad o la diversificación.

La segunda parte del taller y más deseada fue cuando todos los participantes aprendieron de la mano del profesor David Pla, en un caso práctico, a cómo poder administrar su patrimonio y a optimizar su cartera o las de sus clientes a largo plazo.

Si deseas recibir más información sobre los cursos que ofrecemos desde el Proyecto de Estudios Coordinados en Asesoramiento Financiero de la UPV, este es tu enlace: https://afe.webs.upv.es/cursos/