«Hay que invertir en el mundo» según el experto en finanzas Marcos Pérez

Más de un centenar de alumnos pudieron disfrutar de la conferencia Difutec de Marcos Pérez, uno de los expertos en inversiones financieras de este país.

Bajo el método socrático de pregunta/respuesta, uno de los enfoques educativos más antiguos nacidos en la antigua Grecia, Marcos Pérez @inversobrio empezó su dinámica conferencia en la que participaron casi un centenar de alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

En esta amena dialéctica entre los alumnos y Marcos, se realizaron varias deducciones sobre diferentes temas, de entre las cuales y una de las más llamativas es que todos estaban de acuerdo en que se necesitan unos cimientos básicos en el mundo de las inversiones pero las técnicas matemáticas o modernas de ahora llegan a un punto que no funcionan. «Bien es cierto que el futuro nadie es capaz de adivinarlo por tanto, estas nuevas formas o estrategias no son fiables al 100%» según Marcos.

La conclusión final que se alcanzó y que recomendó Marcos Pérez a las personas que se encontraban en la sala fue que para invertir a largo plazo siempre se debería invertir en el mundo. ¿Cómo se hace esto? Le preguntaron los alumnos. «Eso se realiza con un índice que esté invirtiendo en todo el planeta. Fondos de inversión que repliquen en índices mundiales y eso tiene mayores garantías de éxito y rentabilidad con el mínimo riesgo». De esta manera tan amena y dinámica terminó esta conferencia en la que disfrutaron tanto alumnos como Marcos.

Aquí os dejamos el enlace a la conferencia completa: