El experto en el campo de las finanzas Jaime Bolivar visita el campus de Alcoy

Jaime Bolivar, Director de TechRules

Más de un centenar de alumnos han disfrutado de la conferencia del Director de TechRules.

El Proyecto de Estudios Coordinados en Asesoramiento Financiero de la Escuela Politécnica Suprior de Alcoy ha organizado una charla para todos los alumnos del Campus. Más de 100 personas han asistido a la conferencia “Digitalización del asesoramiento financiero” del Director general de TechRules, una de las pocas empresas en España con casi más 20 años de vida que es proveedora líder de soluciones de consultoría y software para la industria de servicios financieros.

Uno de los temas principales en los que sea focalizado toda la atención ha sido el fenómeno de las Fintech. En la última década se ha dado un cambio importante en el mundo del asesoramiento financiero, ya que lo que está ocurriendo con ciertas entidades financieras, es decir, el fenómeno de la digitación, está provocando cambios también en el sector. Frente a este hecho, Jaime Bolivar tiene una opinión muy directa y clara al respecto: “El fenómeno Fintech se ha posicionado con fuerza en todo el mercado y ha generado que la forma de consumir sea distinta. El producto es un hecho consumible que el usuario requiere al instante. La mayoría solicitamos consumir productos On line en menos de dos minutos, botones, grandes y muy atractivos”. Este es uno de los secretos del éxito de sus empresas, la adaptación al cambio y a las demandas del mercado.

Jaime Bolivar explicando a los alumnos cómo funcionan las plataformas Gear Investments U.K o T- Advisor de las cuales es fundador

Debido a la implantación de las nuevas exigencias de la MIFID II en el sector financiero, la transparencia en este campo ha sido otro de los temas clave. Con la digitalización, se están automatizando los procesos. Esto, provoca así mismo, un ajuste precios que se traduce en que los márgenes se reducen. Esta disminución de costes ha dado como consecuencia que la competencia se incremente y está obligando a las empresas a ser mucho más eficaces en sus servicios. Por este motivo, la gestión de carteras de inversión, según Jaime, “ está dando más importancia a factores como la experiencia de usuario y servicio online”.

Esta empresa familiar que ha sabido combinar la irrupción de las nuevas tecnologías y el asesoramiento financiero, sobre todo, especializado en la gestión de carteras, confiesa que sus principales clientes son entidades financieras y de seguros de todo el mundo. Empezó en España, pero ahora mismo el 80% de la facturación está fuera de ella, por ejemplo, en países como México, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Suiza, Alemania o Reino Unido.

Si quieres saber más sobre este experto en el campo de las finanzas, síguenos en las Redes Sociales porque en breve Jaime Bolivar nos dará su opinión sobre el fenómeno “robo advisor” o cómo llegará la inteligencia artificial a la gestión de patrimonios.

Búscanos en Facebook o LinkedIn en: Formación Financiera y On line UPV!!!!