La formación como base para la recuperación económica

La formación anticrisis facilita superar estos periodos tan complejos. Las situaciones críticas, como la presente pandemia y las complicaciones económicas que acarreará después, requieren de una cierta adaptación de la sociedad, los individuos e instituciones. En este aspecto, la formación en los ámbitos que prosperan durante una crisis es la mejor opción a seguir.

En qué debe centrarse la actual formación del sector financiero

Una de las áreas en las que debe focalizarse el sector financiero es en el entorno digital. La economía poscovid será el resultado de una necesidad frente a la enfermedad: el distanciamiento social. Esta circunstancia impone el teletrabajo y el uso continuo de internet para desarrollar proyectos y permitir que las personas trabajen. Es de suponer que los e-commerce, las tiendas electrónicas, aumenten su importancia en la economía en los próximos años.

Incluso la banca tendrá que adaptarse a estos cambios. La necesidad de ofrecer dinero rápido y el auge de las soluciones digitales, como los robo-advisors, les obligará a adaptarse al nuevo mercado. A su vez, esto exige formar a los trabajadores en estas demandas para cubrirlas. Por descontado, también aumentará la responsabilidad de las entidades financieras.

Además, esto conllevará al desarrollo de nuevos puestos de empleo y sectores, tal y como ocurrió en la anterior crisis. Sin duda, la automatización será una de las tendencias que irá en aumento. Las empresas van a necesitar todo el ahorro que puedan, por lo que no es descabellado pensar que apostarán por estas soluciones. La informática, tanto en el desarrollo de programas como de aplicaciones, será la gran beneficiada de esta crisis.

En definitiva, la formación anticrisis prepara a los individuos para adaptarse a estos entornos tan complicados. La actual, que ha comenzado como una crisis sanitaria, impondrá el entorno digital como salida y fuente de prosperidad a la económica que está por venir. Prepárate para ello.


Consulta aquí la oferta formativa en crédito hipotecario, asesoramiento financiero y gestión patrimonial de la Universitat Politècnica de València: https://afe.webs.upv.es/cursos/

Formación online 100% y/o semipresencial (inscripciones abiertas para el curso 2020-2021)

Leave a Comment

Your email address will not be published.