La UPV en el GREF

La Universidad Politécnica de Valencia, presente en el blog del Grupo de Responsables de Formación y Desarrollo de Entidades Financieras y Aseguradoras (GREF) Lee la entrada del blog aquí.

Los rápidos cambios normativos que sufre el sector financiero, así como las exigencias regulatorias en cuanto a actualización, mantenimiento y recertificación de conocimientos imponen la obligatoriedad de que todos los profesionales del sector reciban al menos 30 horas anuales de formación evaluable que acrediten que mantiene actualizados sus conocimientos de base (Agente Financiero o Asesor Financiero).

En el área de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), también se ha descrito la exigencia de formación de actualización a raíz de 15 horas anuales para todos estos profesionales que asesoran sobre préstamos hipotecarios (Asesor Financiero en Crédito Hipotecario).

La UPV imparte:

Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera:

3ECTS – 30 horas

Objetivos

• Cumplir las exigencias mínimas de formación continuada que impone la CNMV a cualquier profesional que trabaje como asesor financiero, en cumplimiento de la Directiva MiFID II.
  • Conocer qué es la Inversión Socialmente Responsable

Dirigido a

• Profesionales en activo del sector financiero y asegurador que necesiten actualizar sus conocimientos en el ámbito de la asesoría financiera y la gestión patrimonial, así como certificar que han recibido la formación mínima anual requerida por la CNMV.

Convocatoria

• Este curso es de matrícula continua, por lo que el alumno puede inscribirse en cualquier momento y dispone de 3 meses para finalizarlo. El examen final se realiza en modalidad online.

Actualización de Conocimientos en Crédito Inmobiliario:

1,5 ECTS – 15 horas

Objetivos

• Cumplir con las exigencias mínimas de formación continuada que impone la Ley 5/2019 de 15 de marzo a cualquier profesional del sector.
  • Revisar y profundizar en conceptos de interés al respecto de la Ley 5/2019 y actualizar los posibles cambios normativos afectos a esta Ley.

Dirigido a

• Profesionales en activo del sector que necesiten actualizar sus conocimientos, así como certificar que han recibido la formación mínima anual requerida por la normativa vigente.

Convocatoria

• Este curso también es de matrícula continua, por lo que el alumno puede inscribirse en cualquier momento y dispone de 3 meses máxime para finalizarlo.

Los cursos se realizan en modalidad online, dicha metodología permite individualizar la formación a cada uno de los destinatarios fomentando el aprendizaje autónomo y la individualización de ritmos a partir de la flexibilidad del modelo y del desarrollo de materiales de calidad que fomentan el autoaprendizaje.

Si estás interesado en el curso de Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera:

Aquí tienes más información y contacto

En el caso del curso de Actualización de Conocimientos en Crédito Inmobiliario:

Aquí tienes más información y contacto