Las rondas de financiación en Fintech registran su nivel más bajo

Las fintech han visto disminuidas las rondas de financiación en los últimos meses. Es un duro golpe para cualquiera de estos negocios emergentes. ¿Cuáles son las razones?

Problemas de financiación

La economía planetaria ha tenido que enfrentarse a un escenario sin precedentes. La pandemia producida por el SARS-CoV-2 ha llevado al confinamiento de millones de personas.

Esto, a su vez, provocó que la economía se detuviera casi en seco. Las empresas fintech, que en su mayoría son start-up o de pequeño tamaño, están sufriendo dificultados a la hora de encontrar inversión. Si bien ha habido sectores que se mantienen en activo, el daño fue suficiente como para que los inversores hayan optado por una posición precavida.

Este sector es uno de los más atractivos para la inversión, tanto que en febrero se invirtieron 825 millones de euros, cantidad que bajó a 338 millones al mes siguiente. Una caída semejante está provocada por las dudas de los inversores, quienes decidieron esperar a que la situación se calmara y mejorara.

No obstante, no todos han frenado su actividad, ya que aquellos con una visión a largo plazo aún mantienen su confianza. Además, debes tener en cuenta que los hábitos sociales están cambiando. Los confinamientos han forzado a muchos a teletrabajar y el uso de Internet ha cobrado aún más protagonismo.

Así que cabe esperar que las empresas emergentes que apuesten por tecnologías relacionadas sean las que se ganen la confianza de los inversores. Sin embargo, será necesario actuar con prudencia en estos momentos tan complicados.

En definitiva, las fintech se enfrentan a unos tiempos duros por el impacto de la covid-19. El confinamiento de la sociedad, una política utilizada por diversos países, ha tenido efectos económicos adversos. Así, los inversores han optado por la precaución, aunque hay razones para mantener una cierta esperanza.

Con este post, nos despedimos hasta septiembre deseando que paséis un feliz verano. Esperamos que lo disfrutéis en la medida de lo posible y que podáis descansar cuerpo y mente. ¡Felices vacaciones!

Leave a Comment

Your email address will not be published.