Gran crecimiento de la actividad industrial en China

China es uno de los países que se reconocen como los de mejor crecimiento económico. En muy poco tiempo se ha encargado de reactivar su industria. Su actividad industrial ha aumentado más en los últimos tiempos que en el mes de julio del año 2011, cuando había alcanzado un pico económico en el sector. La consecuencia de este crecimiento ha sido la situación del PMI (Purchasing Managers Index, término en inglés que significa Índice de Gerentes de Compras) en máximos históricos.

Aumento histórico de la actividad industrial en China

Tras el crecimiento experimentado por el país chino en el año 2011, se ha vuelto a alcanzar un máximo histórico en la industria china en julio del 2020. La recuperación tras la crisis de la coronavirus ha superado el Índice de Gestores de Compras del estado chino con tres meses consecutivos de crecimiento industrial en el país. No es de extrañar que sus métodos de trabajo manufacturado sean un foco de atención, puesto que la curva de crecimiento no ha parado de aumentar en los últimos meses.

Principales causas

Algunos economistas aseguran que la demanda industrial no se ha visto menguada en los últimos meses. Esta es una de las principales causas para explicar el porqué del aumento constante de la industria china. Sin embargo, también se ha destacado la importancia del control de las industrias, así como la generación de empleo. En general, las principales causas radican en un sistema político estimulante para el crecimiento constante en el país. No cabe duda de que ya se ha hecho patente su resultado a corto plazo.

En conclusión, el crecimiento en China es uno de los más importantes que se ha podido observar en el conjunto mundial lo cual es indicativo de que, siguiendo los pasos de una política estimulante para la industria, se pueden lograr máximos históricos en poco tiempo.

Esperamos que hayáis disfrutado del verano. ¡Feliz vuelta al cole!

Leave a Comment

Your email address will not be published.