Qué es y para qué sirve el stop loss en bolsa

Invertir en bolsa requiere de conocimiento especializado y, por ello, es importante que antes de invertir se piense bien cuál es el plan que se va a seguir. Uno de los conceptos más utilizados en las estrategias de inversión es el de stop loss.

Controlar las pérdidas a la hora de invertir en bolsa

Cuando se especula en bolsa es importante tener claro cuál es el límite que se está dispuesto a perder a la hora de comprar un paquete de acciones. De esta forma, se mantiene el riesgo siempre bajo control, una de las reglas de oro cuando se entra en el mercado bursátil. Cuando se llega a ese máximo de pérdidas es cuando se ejecuta la orden de stop loss, con lo que se detienen las pérdidas.

Cuando se adquieren acciones de cualquier tipo inmediatamente después de la compra se debe ejecutar un stop loss. Esta orden de venta permitirá vender las participaciones en el caso que el precio de la acción caiga lo suficiente para llegar a un punto de pérdida máxima admisible. De esta forma, una operación de especulación nunca se transformará en un problema que pueda conllevar disgustos.

Además, otra de las ventajas principales que aporta este mecanismo es el hecho de no tener que estar monitorizando los mercados constantemente para evitar caer en una pérdida que no es posible asumir.

Los números varían según el análisis

De hecho, los expertos en bolsa comparan a esta orden con el hecho de conducir un coche con frenos o bien sin frenos. Obviamente, el registro siempre es variable y dependerá del análisis que haga el inversor.

Hay que tomar el contexto en consideración y entender cuál es la rentabilidad que puede llegar a dar una inversión en una empresa determinada. Invertir en bolsa siempre depende del olfato del broker y, por tanto, es importante siempre tener presentes este tipo de mecanismos.

 

 

 

 

SOMOS EXPERTOS EN ASESORIA FINANCIERA

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.