YA SE HAN APROBADO LOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO QUE VIENE. ¿QUÉ CAMBIOS FISCALES SE AVECINAN?

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado traen consigo una serie de cambios fiscales. Desde el Gobierno se apunta que estos serán los presupuestos más sociales de la historia de la democracia. La inversión pública será de 239 675 millones de euros (más de un 10 % superior a la de la anterior legislatura).

Los principales cambios en los Presupuestos Generales del Estado

Por un lado, la situación social y económica de los españoles se verá beneficiada por una subida de las pensiones en un 0,9 % respecto al IPC, de la que se beneficiarán hasta casi 10 millones de pensionistas. Sin embargo, a nivel fiscal, se limitará la base imponible del IRPF por aportar capital a planes de pensión privados, pasando de 8 000 a 2 000 euros.

El impuesto de patrimonio también presenta cambios. El tipo aplicable para los patrimonios, por encima de los 10 millones de euros, pasará del 3,12 al 3,5 %. Además, también se reducen las exenciones, de 600 000 a 500 000 euros.

Más impuestos a las clases altas

También se producirá una subida de impuestos a las clases más altas. Las rentas de más de 200 000 euros anuales pasarán a pagar del 23 al 26 %, mientras que las de 300 000 euros anuales oscilarán entre el 45 al 47 %. Sin embargo, esta medida solo afectará a un 0,17 % de los españoles.

Todos estos cambios fiscales se complementarán con una subida del IVA en los productos azucarados y los plásticos, así como con un mayor crecimiento en los impuestos sobre los seguros. La conclusión es que estas medidas podrían provocar una contracción del consumo o de la reinversión. Si quieres especializarte en el sector financiero, en la Universidad Politécnica de Valencia contamos con profesionales de primer nivel. Somos líderes en investigación básica en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.