¿Cómo afectará a los asesores financieros el registro único europeo sobre transacciones en bolsa?

Bruselas ha propuesto crear un registro obligatorio y consolidado de información sobre las transacciones en Bolsa para mejorar el acceso de los inversores a unos datos que hoy son difíciles de obtener.

Con esta medida la Comisión Europea avanza en su plan de unión del mercado de capitales que ha incluido en la revisión de la regulación sobre los mercados de instrumentos financieros (MIFIR).

Se trata de recopilar en un único lugar la información sobre las operaciones con acciones, bonos, fondos cotizados y derivados que se producen en distintas plataformas de los veintisiete países que forman la UE para ofrecer a los inversores una visión general del mercado europeo, a semejanza de lo que ya existe en Estados Unidos.

Actualmente, esta visión completa del mercado es imposible para los pequeños inversores, incluyendo los minoristas, y es cara y compleja de obtener para las empresas de mayor nivel o asesores financieros independientes.

La creación de este Registro, ampliamente reclamado por el sector, supondrá una gran oportunidad para las Bolsas europeas que aumentarán su atractivo para los inversores extranjeros, lo que supondrá una aportación extra de fondos, con un incremento de operaciones que podría producir un rally alcista en los parqués.

 

 

 

 

 

 

Formación acreditada por la CNMV y EFPA
Asesor Financiero (MiFID II)
Agente Financiero (MiFID II)
Asistente Financiero (MiFID II)

Formación Acreditada por el Banco de España
Asesor Financiero en Crédito Hipotecario (LCCI)
Informador Financiero en Crédito Hipotecario (LCCI)

Actualización de Conocimientos
Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera (MiFID II)
Actualización de Conocimientos en Crédito Inmobiliario (LCCI)

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.