CÓMO HACER QUE TU DINERO TRABAJE POR TI

Ayer 19 de Mayo, tuvo lugar el taller «Cómo hacer que tu dinero trabaje por ti» dentro de las Jornadas Activa tu Futuro patrocinadas por el Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia, impartido por David Plá Santamaría (director del Plan de Estudios Coordinados en Asesoría Financiera).

En la sesión se trataron conceptos como:

• Rentabilidad
  • Plazo
  • Riesgo
  • Diversificación
  • Modelos Matemáticos(Markowitz)

¿Qué finalidad tiene el taller?

Este taller introduce a los asistentes en los conceptos básicos para poder comprender y aplicar estrategias indexadas de inversión a largo plazo para la constitución de un ahorro en el futuro.

¿Cómo adquirir los conocimientos financieros necesarios?

Desde 2008, la CNMV y el Banco de España vienen lanzando Planes de Educación Financiera, extendiendo sus actividades hasta 2021. Entre ellas se incluye un portal llamado Finanzas para todos con el objetivo de mejorar la economía personal de los individuos.

Pero consideramos que la mejor solución para paliar el problema es que las finanzas formen parte de la educación de todas las personas y, la mejor manera, es que forme parte de los currículos de los ciclos educativos más básicos.

Por otro lado la  formación de los profesionales del sector (una formación mucho más profunda por supuesto), cuestión esta que ya tiene lugar devenida por las directivas que se han ido trasladando a la regulación española y que han obligado a que todos los profesionales del sector se acrediten y certifiquen para poder asesorar adecuadamente a sus clientes. En este sentido, la UPV imparte formación certificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el área del asesoramiento financiero y por el Banco de España en el campo del crédito hipotecario.

Si tienes interés por saber más sobre la inversión a largo plazo:

Aquí tienes el vídeo del Taller