NUEVO REGLAMENTO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR FINANCIERO

A partir del próximo 10 de marzo entra en vigor el Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019, relativo a la divulgación de información sobre la sostenibilidad en el sector financiero.

El Reglamento establece una serie de normas que se refieren a información sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad, transparencia de las incidencias en materia de sostenibilidad e información en materia de sostenibilidad respecto de los productos financieros. Dichas normas afectan a las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC), a las Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión Colectiva (SGEIC), a entidades que presten el servicio de gestión discrecional de carteras y a los asesores financieros.

Las autoridades europeas de supervisión ESMA, EBA e EIOPA, está pendiente que elaboren proyectos de normas técnicas de regulación para definir la presentación y el contenido de la información, sin embargo, la Comisión Europea deja clara la obligación de cumplir con las normas a partir del 10 de marzo, ya que su aplicación no está condicionada al desarrollo de dichas normas.

De la misma forma, los fondos, SICAV o carteras gestionadas que promuevan características medioambientales o sociales, o tengan como objetivo inversiones sostenibles, deberán incluir en la web y en la documentación contractual, la información prevista en el reglamento.

La UPV, dentro de su Plan de Estudios Coordinados en Asesoría Financiera, imparte el curso de Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera, para que los profesionales puedan actualizar sus conocimientos tal y como exige la CNMV en cumplimiento de MiFID II.

Este curso de Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera incluye contenidos sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) y las Inversiones ASG (o ESG por su siglas en inglés), estando previsto lanzar en breve una formación preparatoria para la Certificación EFPA ESG Advisor pues la UPV es una entidad certificada por EFPA-España.

 

Formación acreditada por la CNMV y EFPA

Asistente Financiero (MiFID II)

Agente Financiero (MiFID II)

Asesor Financiero (MiFID II)

Formación Acreditada por el Banco de España

Asesor Financiero en Crédito Hipotecario (LCCI)

Informador Financiero en Crédito Hipotecario (LCCI)

Actualización de Conocimientos

Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera (MiFID II)

Actualización de Conocimientos en Crédito Inmobiliario  (LCCI)

Leave a Comment

Your email address will not be published.