Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera
Actualización Asesoría Financiera
Formación continua exigida por la CNMV en cumplimiento de MiFID II
Los rápidos cambios normativos que sufre el sector financiero, así como las exigencias regulatorias en cuanto a actualización, mantenimiento y recertificación de conocimientos imponen la obligatoriedad de que todos los profesionales del sector reciban al menos 30 horas anuales de formación evaluable que acrediten que mantiene actualizados sus conocimientos de base (Agente Financiero o Asesor Financiero).
La mejor forma de reciclarse es acceder a unos contenidos de calidad basados en la metodología EduTainment que, de forma estructurada, sistemática, concisa y amena, facilitan la integración de conocimientos.
La Universitat Politècnica de València imparte el curso de Actualización de Conocimientos en Asesoría Financiera con el fin de garantizar que los profesionales en activo, conservan y actualizan sus conocimientos mediante formación continuada para mantener la cualificación adecuada en base a las exigencias normativas publicadas por la CNMV.
OBJETIVOS
- Cumplir las exigencias mínimas de formación continuada que impone la CNMV a cualquier profesional que trabaje como asesor financiero, en cumplimiento de la Directiva MiFID II.
- Profundizar en ciertos temas de interés en el área del asesoramiento financiero, así como revisar los principales cambios legislativos que afectan a los mercados y productos financieros; y estudiar las tendencias y perspectivas futuras de la economía.
DIRIGIDO A
- Profesionales en activo del sector financiero y asegurador que necesiten actualizar sus conocimientos en el ámbito de la asesoría financiera y la gestión patrimonial, así como certificar que han recibido la formación mínima anual requerida por la CNMV.
CONVOCATORIA
INICIO: La matrícula permanece abierta durante todo el año.
Este curso es de matrícula continua, por lo que el alumno puede inscribirse en cualquier momento y dispone de 3 meses para finalizarlo.
El examen final se realiza en modalidad online.
CERTIFICACIÓN
Tras la superación de la prueba y actividades de evaluación, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento emitido por el Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València con un peso de 3 ECTS equivalentes a las 30 horas de formación anuales que exige la CNMV en su Guía Técnica 4/2017 (apartado séptimo, artículo 19 punto 6).
La metodología online permite individualizar la formación a cada uno de los destinatarios fomentando el aprendizaje autónomo y la individualización de ritmos a partir de la flexibilidad del modelo y del desarrollo de materiales de calidad que fomentan el autoaprendizaje.
Los materiales se trabajarán siguiendo un modelo que mantiene al participante en constante situación de aprendizaje y que consta de cuatro momentos:
A través de los simuladores, el alumno irá avanzando en los contenidos de manera rápida, pudiendo comprobar su nivel de aprendizaje en cualquier momento y aprendiendo de la revisión de los errores cometidos, así como de los comentarios del profesor que le permitirán asentar adecuadamente los conceptos que había integrado erróneamente.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Para certificar las horas de formación, el alumno deberá realizar y superar al menos el 75% de los simuladores propuestos, considerándose superados si contesta correctamente al menos el 70% de las preguntas planteadas. La obtención del certificado de aprovechamiento quedará supeditada al cumplimiento del requisito anterior y a la superación de un examen final tipo test que se llevará a cabo online.
El programa formativo de este curso comprende 3 unidades:
- Estrategias de inversión
- Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión (6/2023, de 17 de marzo)
- Actualización de conocimientos en asesoría financiera
PRECIO
- Público en general: 120€
INSCRIPCIONES
Para formalizar la matrícula, se deberán enviar los datos y documentos que se enumeran a continuación a esta dirección de correo electrónico (asesorfinanciero@upv.es):
- Curso en el que desea ser matriculado.
- DNI escaneado por ambas caras.
- Datos personales:
- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono de contacto.
Una vez formalizada la inscripción, el pago se realiza mediante tarjeta, ingreso en cuenta o trasferencia bancaria a través de la web del Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València.