EAFI, la gran novedad

Cada vez más el sector del asesoramiento financiero requiere de una mayor profesionalidad, seguridad y transparencia. Las EAFI´s pueden ser una solución.

Los devaneos del sistema financiero hacen que los inversores busquen una mayor seguridad en relación con la salvaguarda de sus patrimonios y por supuesto lo más importante tener la tranquilidad de que los mismos están en buenas manos, siendo gestionados por profesionales que no solamente conocen las últimas novedades de los mercados sino que además saben cómo hacer que sus recomendaciones tengan un mayor éxito.[/one_half] [one_half_last]eafi[/one_half_last]

En el artículo enlazado se hace mención a la aparición de una nueva figura dentro del asesoramiento financiero, las EAFI. Las EAFIs nacen con la intencionalidad de llevar a cabo recomendaciones relacionadas con la gestión de instrumentos financieros y asesoramiento da empresas. Las EAFI tienen como ventaja una de las características fundamentales ya comentadas anteriormente, el garantir la seguridad de los intereses de los inversores.

El artículo también hace referencia a quienes pueden constituir una EAFI; en principio pueden constituir este tipo de empresas de servicios de inversión todas aquellas personas físicas o jurídicas que presten asesoramiento en materia de inversión de instrumentos financieros. Y la pregunta que surge es ¿todos? o ¿solamente los que están preparados para ello?, ahí es donde se encuentra la educación y la cultura financiera que nosotros desde nuestros cursos deseamos que nuestros alumnos adquieran. La independencia, la libertad y la transparencia en la gestión además de la profesionalidad y experiencia en la inversión son necesarios para poderse constituir como EAFI y esta independencia, libertad y transparencia son las que nos conducen a lo que nos clientes demandan, que es ni más ni menos seriedad y seguridad en la gestión de sus patrimonios. Dentro del módulo 1 intentamos precisamente que ustedes conozcan y aprendan la necesidad que como expertos financieros van a tener  y que se podría resumir en, la ética en los negocios y la profesionalidad que se adquiere aprendiendo y trabajando en este complicado pero al mismo tiempo enriquecedor mundo del asesoramiento financiero.

Antonio Giménez (Profesor del Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros de la UPV)

Artículo: EAFI, la gran novedad en asesoramiento financiero

Vídeo¿Qué es una EAFI? y ¿Cómo puedo crear una?