Nuestro equipo de expertos

ANA M. GARCÍA BERNABEU

Doctora por la UPV

FORMACIÓN

• Doctora en Administración de Empresas por la UPV (2000) Sobresaliente Cum Laude.
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (1996).

DOCENCIA

• Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV.
  • Ha impartido docencia en LAB University of Applied Science (Finlandia, 2018, 2019, 2020).
  • Profesora de Gestión de Carteras del Título Propio Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros (MAFE).
  • Profesora de Entorno Económico Internacional en el Master Universitario de Dirección de Empresas MBA de la UPV.

INVESTIGACIÓN

• Ha publicado numerosos artículos en revistas de prestigio internacionales, destacando entre otras: Economics of Innovation and New Technology, Annals of Operational Research, Social Indicators Research, Complexity y Sustainability.
  • Ha publicado varios libros docentes y de investigación.
  • Ha defendido más de 30 comunicaciones aceptadas en los congresos internacionales Portsmouth, 2008, , Málaga, 2013, Barcelona, 2014, Glasgow, 2015, Alcoy, 2016, Dublín, 2019 y Atenas 2021.
  • Ha sido presidenta de sesión en los congresos internacionales de Dublín, 2019 y Atenas 2021.
  • Investigadora de proyectos (2020; 2017, 2014, 2007).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Sustainable Finance, MCDM and financial decisions; MCDM and renewable energy decisions; Socially Responsible Investments, Ecological Economics, Regional Economics.

CARGOS

• Responsable del Grupo de Investigación de Multicriterio Aplicado a la Economía y las Finanzas.
  • Directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas (2015-2019).
  • Responsable del Departamento de Economía y Ciencias Sociales en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (2012 -2015).

PERTENENCIA A SOCIEDADES

• Asociada a Spainsif.
  • Asociada a International Society on MCDM.
  • Asociada a la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa.