Nuestro equipo de expertos

FRANCISCO SALAS MOLINA

Doctor por la UPV y el IIIA-CSIC

FORMACIÓN

• Doctor por la UPV (2017, Sobresaliente Cum Laude por unanimidad).
  • Estancia investigación doctoral en el IIIA-CSIC (Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2014-2017).
  • Máster en Creación y Gestión de Empresas de Base Tecnológica (Universidad de Valencia, 2009).
  • Ingeniero de Organización Industrial (UPV, 2000).
  • Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial (UPV, 1998).

DOCENCIA

• Profesor Asociado de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, Departamento de Dirección de Empresas.
  • Profesor del Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros (MAFE) de la UPV.

INVESTIGACIÓN

• Ha publicado numerosos artículos en revistas de economía, finanzas e investigación operativa como International Journal of Forecasting, Computers and Operations Research, Annals of Operations Research, International Transactions in Operational Research, Economic Computation and Economic Cybernetics Studies and Research, Engineering Economist, Operational Research, y TOP entre otros.
  • Ha publicado varios libros docentes, de investigación y de divulgación.
  • Ha defendido diferentes comunicaciones aceptadas en congresos internacionales de finanzas e investigación operativa.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Decisión multicriterio, finanzas, economía cuantitativa, investigación operativa, inteligencia artificial.

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES Y PREMIOS

• Primer premio en la convocatoria 2019 a las Mejores Tesis Doctorales en Decisión Multicriterio otorgado por el Grupo de Decisión Multicriterio de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.
  • Premio Fundación Ruralcaja al Mejor Artículo Empresarial 2008 organizado por la escuela de negocios Fundesem de Alicante con el artículo titulado La taza de Ikea sobre creatividad y gestión de la innovación.

PERTENENCIA A SOCIEDADES

• International Society on Multiple Criteria Decision Making
  • Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Director de I+D y Sistemas de información en Hilaturas Ferre, S.A. (Desde 2000).